
Euforia máxima en los clientes de BBVA tras lo desvelado hace horas: lo cambia todo
BBVA tira la casa por la ventana en favor de miles de clientes y todos aplauden a rabiar esta novedad
La euforia entre los clientes de BBVA no para de crecer. En las últimas horas, se ha desvelado una gran novedad en su nueva app, una funcionalidad que está generando un auténtico cambio radical en la forma de gestionar las finanzas.
Es una novedad que viene acompañada de IA y un coach financiero revolucionario. Y los usuarios están encantados. La gran sensación es que, con un clic, ahora la aplicación de BBVA puede ayudarte a ahorrar, organizar tus cuentas y mejorar tus hábitos financieros.
BBVA provoca el aplauso unánime de sus clientes: llega el coach financiero con IA
Se trata de un coach financiero con IA, integrado en la app desde su pantalla principal. Nada más acceder, puedes ver tu diagnóstico: cuánto puedes ahorrar, en qué gastas, si tienes deudas y cuántos meses de colchón financiero tienes.

A partir de ahí, eliges una meta: gastar menos, ahorrar para un imprevisto o planificar una compra. El coach IA te propone planes personalizados, te sugiere formas de reducir los “gastos hormiga” y te motiva con recordatorios e insignias.
Así, poco a poco, tu salud financiera mejora de forma tangible. Este avance no es una simple mejora: es un paso adelante de BBVA en su estrategia tecnológica.
Sin complicaciones e incentiva buenos hábitos
La entidad ha lanzado una app completamente renovada, seis veces más rápida, personalizable según tus hábitos, con acceso directo a Bizum y tarjetas. También con modo discreto para evitar miradas indiscretas, y un asistente virtual (‘Blue’) mejorado con ChatGPT. Pero lo más llamativo es el nuevo coach financiero con IA, una auténtica revolución que acompaña al cliente en cada paso hacia sus objetivos.

Es fácil de usar, sin complicaciones e incentiva buenos hábitos. Si apartas parte de tu nómina o pensión en ahorro, BBVA te pone una bonificación especial del 6 %. Hasta 20 € al mes durante tres meses, sin compromisos.
Un cambio que ha generado satisfacción entre los clientes de BBVA
Además, combina tecnología, personalización y beneficios reales: si no llegas a fin de mes, BBVA cubre descubiertos de hasta 300 € y te anticipa recibos para que no te lleves sorpresas.
En BBVA están muy satisfechos con esta mejora. Onur Genç, consejero delegado, ha dicho que 2025 marca un “nuevo ciclo estratégico” basado en poner al cliente en el centro de todo. Su declaración es clara: la nueva app es “un claro ejemplo” de esa apuesta.
Desde la entidad destacan que la inteligencia artificial y personalización son clave. La app aprende de tus hábitos, organiza lo que haces más, y te muestra lo que necesitas justo cuando lo necesitas.
Más noticias: