
Confirmado: CaixaBank sorprende a millones de clientes con una novedad que promete
El banco catalán vuelve a posicionarse como un referente en lo que a la digitalización de sus servicios se refiere
Renovarse o morir es la máxima en cualquier empresa hoy en día. Da igual a qué se dedique, es casi una obligación adaptarse a los nuevos tiempos. Y eso es lo que han hecho desde CaixaBank después de una decisión que gustará a muchos clientes.
CaixaBank y Salesforce han firmado un nuevo acuerdo estratégico para avanzar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de IA aplicados a la banca. Este acuerdo, el segundo que ambas entidades establecen, permitirá a CaixaBank utilizar la tecnología de Salesforce. Todo ello con el fin de redefinir sus canales de relación con los clientes y mejorar la experiencia y la calidad del servicio.
El proyecto contempla la integración de la IA y soluciones como Salesforce Data Cloud, diseñada para la gestión y análisis de datos en tiempo real. Agentforce permite desplegar de forma ágil agentes de inteligencia artificial que operan de manera proactiva e ininterrumpida. Todo ello procesando grandes volúmenes de información para optimizar la toma de decisiones.

CaixaBank apuesta por ofrecer un servicio innovador al cliente
También para mejorar la eficiencia tanto en la atención al cliente como en el trabajo interno de los empleados. Uno de los casos de uso ya implementados por CaixaBank es un asistente que da soporte a la contratación de productos financieros. Esta herramienta, desarrollada por CaixaBank Tech utilizando tecnología nativa de Salesforce, permite reducir los tiempos de interacción y facilitar la contratación.
Eso sí, a través de los canales digitales de la entidad (app y web). El asistente está diseñado para un equipo de más de 300 empleados que ofrecen soporte personalizado a los clientes. Se activa mediante el botón “¿Te ayudamos?”, y está disponible en los canales digitales.

Desde que el cliente solicita ayuda, un gestor se compromete a contactarlo en menos de dos minutos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la IA para obtener información clave sobre el cliente, el producto, comparativas y respuestas. El objetivo es que este asistente evolucione para convertirse en un agente autónomo, capaz de actuar sugiriendo productos, programando citas o recordando promociones.
Pionera en la aplicación de la inteligencia artificial
CaixaBank es pionera en la aplicación de la inteligencia artificial al sector financiero en España. La entidad cuenta con un equipo transversal de más de 100 profesionales dedicados exclusivamente al análisis e implementación de soluciones de IA generativa. Tanto en procesos internos como de atención al cliente.
Con casi 12 millones de clientes digitales, CaixaBank se posiciona como referente en innovación bancaria. Su apuesta por la transformación ha sido reconocida con premios como el de Mejor Banco en España 2024 y Mejor Banco en Europa Occidental 2024. Esta alianza con Salesforce refuerza su compromiso con la innovación, la eficiencia y la excelencia en el servicio.
Más noticias: