CaixaBank da un golpe sobre la mesa que deja muda a la competencia: sin palabras
CaixaBank está más que satisfecho tras el excelente reconocimiento que ha obtenido en los últimos días del año
CaixaBank ha reafirmado su posición como líder en sostenibilidad al ser reconocida, por decimotercer año consecutivo, en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Este índice, elaborado por S&P Global, evalúa el desempeño de las empresas en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
En la edición de 2024, CaixaBank ha obtenido una puntuación de 86 sobre 100. Situándose como la novena entidad financiera más destacada en sostenibilidad a nivel mundial y la segunda en Europa.
CaixaBank es uno de los bancos más sostenibles del mundo, según S&P Global
Este reconocimiento se debe a la mejora en diversos ámbitos. En el aspecto ambiental, CaixaBank ha incrementado su puntuación en cuatro puntos respecto al año anterior. Reflejando su compromiso con la reducción de emisiones y la transición hacia una economía baja en carbono.
En el ámbito social, ha mejorado tres puntos, destacando en derechos humanos y buenas prácticas laborales. En gobernanza, el aumento ha sido de cinco puntos, obteniendo la máxima puntuación en transparencia, ética en los negocios y ciberseguridad.
El compromiso de la entidad catalana con la sostenibilidad es cada vez mayor
El compromiso de CaixaBank con la sostenibilidad se refleja en su Plan de Banca Sostenible 2022-2024. Este busca liderar el impacto social positivo, impulsar la transición sostenible de empresas y promover una cultura responsable. Además, la entidad ha lanzado su nuevo Plan de Sostenibilidad dentro del Plan Estratégico 2025-2027, con el objetivo de movilizar 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles durante ese período.
Este plan incluye objetivos para 2030 de reducción de emisiones de CO₂ financiadas en sectores de alta intensidad. Por ejemplo, el eléctrico, petróleo y gas, automoción, hierro y acero, agropecuario, inmobiliario, aviación y naval.
CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación en ámbitos de peso
La inclusión de CaixaBank en el DJSI por decimotercer año consecutivo es un reconocimiento a su apuesta por la sostenibilidad. Y sobre todo, por la mejora continua en la gestión, el desempeño y la transparencia en el reporte de la información.
La entidad ha obtenido la máxima puntuación en varios ámbitos. Hablamos de transparencia y reporting, policy influence, tratamiento de la información y ciberseguridad, y relación y experiencia con el cliente.
Además, ha sido destacada positivamente en aspectos como ética en los negocios, estrategia climática, derechos humanos y buenas prácticas laborales. CaixaBank también se enfoca en reforzar la inclusión social y financiera, manteniendo una amplia presencia en el territorio, mejorando la accesibilidad y ofreciendo productos y servicios específicos para colectivos vulnerables.
Más noticias: