
Banco Santander avisa a toda España: jamás hagas caso a esto, podrían dejarte sin nada
El último aviso de Banco Santander está relacionado con la Campaña de la Renta: nunca lo hagas si no quieres problemas
Con la Campaña de la Renta en marcha, Banco Santander ha lanzado un aviso a todos sus clientes: extremar las precauciones ante posibles fraudes digitales. Los ciberdelincuentes aprovechan este periodo para enviar mensajes falsos que simulan ser de Hacienda o del propio banco, con el objetivo de robar tus datos personales y vaciar tus cuentas.
Banco Santander no quiere sustos con la Renta: ojo con los ciberdelincuentes
Los estafadores utilizan técnicas como el phishing (correos electrónicos), smishing (mensajes SMS) y vishing (llamadas telefónicas) para engañar a las personas. Estos mensajes suelen tener un tono alarmista, indicando supuestos cargos urgentes o devoluciones de impuestos, e incluyen enlaces que dirigen a páginas web falsas que imitan a las oficiales.

Una vez allí, solicitan información confidencial como números de cuenta, contraseñas o códigos de verificación. Por ejemplo, la Guardia Civil ha alertado sobre SMS fraudulentos que suplantan a entidades bancarias, incluyendo al Banco Santander, y que han provocado pérdidas de hasta 160.000 euros en Cantabria.
¿Qué debes evitar siempre? Banco Santander lo afirma a rajatabla
Banco Santander insiste en que nunca solicita datos personales o bancarios a través de SMS, correos electrónicos o llamadas telefónicas. Por lo tanto, si recibes un mensaje sospechoso no hagas clic en enlaces ni descargues archivos adjuntos y no proporciones información personal o bancaria.
Tampoco respondas a correos o mensajes sospechosos ni sigas instrucciones de llamadas no verificadas. Si tienes dudas sobre la autenticidad de una comunicación, contacta directamente con el banco a través de sus canales oficiales o llama a Superlínea al 915 123 123.

Si caes en la trampa y proporcionas tus datos, los ciberdelincuentes pueden acceder a tu cuenta bancaria, realizar transferencias no autorizadas y robar tu dinero. Además, podrían utilizar tu identidad para cometer otros fraudes.
Banco Santander quiere proteger tu cuenta: no seas imprudente
Para protegerte durante la Campaña de la Renta, accede a la información de Hacienda únicamente a través de su página oficial (agenciatributaria.es) y evita enlaces en correos o mensajes.
Utiliza la aplicación oficial del Banco Santander o accede directamente a su sitio web escribiendo la URL en el navegador. Activa alertas de seguridad en tu banca online para detectar movimientos sospechosos.
Actualiza tu software antivirus y realiza escaneos periódicos. Recuerda, Hacienda no solicita datos personales ni bancarios por SMS o correo electrónico. Si recibes un mensaje sospechoso, repórtalo al Banco Santander enviando un correo a phishing@gruposantander.es o reenviando el SMS al 638 444 542.
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