Fotomontaje con un fondo de un supermercado, una bandera de Cataluña y una mujer contenta
CONSUMO

Este supermercado de Cataluña es el más barato de toda España: ni te lo imaginabas

Descubre cuál es el supermercado de Barcelona que ofrece los precios más bajos y ahorra en cada compra

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el supermercado más barato de España? Pues te va a sorprender saber que está en Cataluña. 

Los precios en los supermercados pueden variar mucho, y a veces la diferencia en tu factura puede ser sorprendente. Recientemente, un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado datos muy interesantes sobre dónde puedes encontrar las mejores ofertas.

¿Dónde se encuentra el supermercado más barato?

El Alcampo del centro comercial Diagonal Mar en Barcelona ha sido coronado como el supermercado más barato de todo el país. Este supermercado no solo lidera el ranking en términos de precios bajos, sino que también ofrece el mayor margen de ahorro a sus clientes. 

Montaje con una persona con un carrito en el pasillo de un supermercado y tres signos de exclamación de color rojo

De hecho, ocho de los diez supermercados con los precios más bajos en España pertenecen a la cadena Alcampo. Así que, si tu objetivo es ahorrar, este es el lugar que deberías tener en cuenta para tus compras

Comparado con otras cadenas, Alcampo se lleva la delantera en cuanto a precios bajos. Supermercados como Sánchez Romero, Altoaragón y Amazon, en cambio, se encuentran en el extremo opuesto del espectro y resultan ser bastante más caros. 

Mujer comprando en un supermercado con un símbolo de descuento en la imagen.

El ahorro anual en Barcelona al elegir Alcampo puede llegar hasta  los 2.738 euros, lo que demuestra una diferencia en comparación con estos establecimientos  más costosos. A nivel nacional, el ahorro puede alcanzar los 1.272 euros, y en Madrid, la brecha es aún mayor, llegando hasta los 4.148 euros.

Aunque este año los precios han subido de manera moderada en general, con un aumento del 2,9%, algunos productos han visto incrementos importantes. Por ejemplo, el aceite de oliva ha subido un 76%, el zumo de naranja Don Simón un 47% y los plátanos de Canarias un 39%. No obstante, hay buenas noticias también: productos como el aceite de girasol y los tomates han bajado de precio.

La batalla de precios en los supermercados

La competencia entre supermercados ha hecho que encontrar variedad sea más complicado. Cada vez es más común que los comercios ofrezcan productos de un solo distribuidor, limitando así las opciones disponibles. 

Persona en un supermercado y otra pensando

Aunque Alcampo sigue siendo el campeón en cuanto a precios bajos, otras cadenas como Carrefour Express, Lidl y Aldi también están haciendo su parte para mantener los precios razonables, incluso reduciéndolos en algunos casos.

Así que, si quieres ahorrar de verdad en tu próxima compra, el Alcampo de Diagonal Mar de Barcelona es el sitio ideal. Con precios que superan a muchos otros supermercados, te permitirá ahorrar un buen dinero en tu presupuesto familiar. ¡No dudes en darle una oportunidad!

➡️ Consumo

Más noticias: