Ni Mercadona, ni Lidl: el famoso supermercado que está creciendo a pasos de gigante
La cadena alemana Aldi inaugura más de 40 supermercados en 2024, reforzando su presencia en toda España
En un mercado muy competitivo, un gigante de la distribución se está haciendo un hueco a base de aperturas estratégicas y una expansión constante. Hablamos de Aldi, la cadena alemana que, lejos de frenar, está acelerando su crecimiento por toda España. Con precios bajos y productos de marca propia, está conquistando a más y más familias españolas.
Aldi sigue demostrando que tiene grandes planes para el futuro. La empresa no solo se conforma con conquistar los grandes núcleos urbanos, sino que está expandiendo su presencia a cada rincón de España. Cada vez está llegando a poblaciones más pequeñas y áreas menos urbanizadas.
Expansión por toda España: de norte a sur
Aldi acaba de abrir un nuevo supermercado en Burgos, concretamente en la calle Severo Ochoa, 27. Este nuevo establecimiento, con una superficie de 1.000 m², es el primero en la ciudad y ya forma parte de su estrategia de expansión en Castilla y León. Con esta apertura, Aldi ya cuenta con 12 supermercados en esta comunidad y cerca de 200 trabajadores.
Pero no se detienen aquí. La empresa también ha abierto nuevos puntos de venta en otras ciudades del norte como Barakaldo (Vizcaya), Ourense (Galicia) y Castro Urdiales (Cantabria). Y, por si fuera poco, también inauguraron en marzo un centro de distribución en Miranda de Ebro, Burgos, para dar soporte a todas estas aperturas.
Aldi consolida su presencia en el mercado
En los últimos años, Aldi ha reforzado su presencia en España con un total de 468 supermercados y un millón de clientes. Este 2024 ha sido clave para la cadena, con más de 40 nuevas tiendas abiertas, y han ampliado su superficie en más de 35.000 m². Además, la compañía sigue apostando por el empleo local, ya que ha creado miles de puestos de trabajo en el país, sumando hasta 7.500 empleados.
La clave del éxito de Aldi radica en sus productos de marca propia, muchos de ellos de origen nacional, esto le ha permitido ganar terreno frente a Mercadona o Lidl. Según datos de la empresa, ya hay 7,4 millones de clientes que prefieren sus productos. Y el plan es seguir creciendo, consolidando su presencia en ciudades clave y en comunidades como Cataluña, Andalucía y Madrid.
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