Carrito de compras en un pasillo de supermercado con imágenes superpuestas de las fachadas de Bonpreu y Ametller Origen, junto a un emoji sorprendido.
CONSUMO

Ni Bonpreu, ni Ametller Origen: este supermercado catalán acaba de sorprender a todos

La cadena ha movido ficha y cada vez más se consolida como una marca referente de la alimentación en España

Cataluña ya cuenta con varios supermercados que han logrado consolidarse en el mercado. Algunos de los más conocidos pueden ser Bonpreu o Ametller Origen, pero lo cierto es que existen muchos más. Y, de hecho, algunos de ellos no paran de crecer en números y establecimientos.

Es el ejemplo de Transgourmet Ibèrica, uno de los grandes actores en el sector de la distribución alimentaria. Este supermercado ha cerrado un acuerdo inesperado que podría transformar el panorama del mercado de la distribución en las Islas Baleares. La compañía ha adquirido el grupo de distribución mallorquín Moyà Saus, en una operación que busca crear una alianza estratégica sólida con el fin de expandir la distribución en la región.

Todo ello aprovechando el conocimiento local de Moyà Saus y la capacidad de inversión de Transgourmet. Este acuerdo une a dos empresas con casi un siglo de experiencia en el sector. Por un lado, Transgourmet Ibèrica, y por el otro, Moyà Saus, un grupo familiar que se mantiene fiel a sus clientes.

Un supermercado con sello de éxito

Ambas compañías tienen en común su amplia experiencia y su afán por el crecimiento y la expansión. Transgourmet Ibèrica, con presencia consolidada en Baleares, ya opera en las islas con cuatro centros cash&carry y una red de supermercados franquiciados. Además de una sólida clientela tanto en retail como en hostelería.

La adquisición de Moyà Saus refuerza su presencia en la región, a la vez que incorpora una red de distribución y plataformas logísticas clave. Moyà Saus, que facturó 70 millones de euros en 2023, cuenta con una red de supermercados y cuatro centros de distribución en Mallorca. Además de una importante infraestructura logística con dos plataformas, una dedicada a frescos y otra a alimentación seca.

Una de las piezas clave en este acuerdo es la incorporación de los 12 supermercados propios de Moyà Saus a través de la sociedad Miservi. Esta sociedad se encargará de la gestión de los supermercados. Reforzando así la estrategia de expansión y consolidación de la red de distribución de Transgourmet en las Islas Baleares.

Entrada de un establecimiento Gros Mercat con carros de compra y un coche estacionado.

Una decisión y apuesta de empresa

Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibèrica, ha señalado que esto forma parte de la intención de la compañía de convertirse en líder de la distribución de proximidad. Con esta operación, Transgourmet refuerza su modelo de crecimiento inorgánico, complementando la expansión orgánica lograda en los últimos años. Este movimiento no solo refleja la ambición de Transgourmet, sino también el fuerte potencial de crecimiento del mercado balear.

Un sector que sigue en expansión y que, con la unión de estas dos grandes empresas, promete continuar su evolución en los próximos años. Todo ello en una comunidad en la que los supermercados son una apuesta segura. Un éxito anunciado.

➡️ Consumo

Más noticias: