Mujer mirando el móvil y supermercado Mercadona
CONSUMO

Mercadona tiene el ingrediente perfecto para crear recetas saludables: muy barato

Este es el producto de Mercadona que tiene múltiples beneficios y está causando sensación entre los clientes

La calabaza de asar es uno de los productos que triunfa en Mercadona durante los meses de otoño, especialmente en octubre. Cuenta con una gran demanda por su versatilidad en la cocina y beneficios nutricionales. Y Mercadona ha apostado fuerte por este producto, comprando grandes cantidades de calabaza para abastecer a sus clientes. 

Un producto de proximidad

Mercadona es conocida por su fuerte compromiso con los productos de proximidad. Y en el caso de la calabaza de asar, esto no es una excepción. La cadena valenciana ha adquirido más de 200 toneladas de calabazas de proveedores locales en octubre de 2024.

Montaje con una mujer con la mano en la boca y la entrada de un Mercadona detrás

Este enfoque hacia el producto local no solo garantiza la frescura de la calabaza. También fomenta la sostenibilidad y apoya a los agricultores españoles.

Este volumen de compra es significativo, especialmente teniendo en cuenta que la calabaza es un ingrediente muy versátil en la cocina. Podemos hacer desde recetas tradicionales como el puré de calabaza hasta opciones más modernas. Estas recetas podrían ser cremas o incluso platos al horno.

Beneficios nutricionales de la calabaza de asar

La calabaza no solo destaca por su sabor dulce y suave textura. También por sus grandes beneficios nutricionales. Es rica en fibra, vitamina A, vitamina C, y antioxidantes.

Esto la convierte en un alimento ideal para mantener una dieta equilibrada y saludable. Y su bajo contenido calórico la hace perfecta para quienes buscan controlar su peso sin renunciar a platos sabrosos.

Según el Instituto Nacional de Nutrición, la calabaza es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A, esencial para la salud ocular y la piel. Por ello, incluir este vegetal en la dieta puede ser una excelente idea. De esta manera aprovechamos sus propiedades antioxidantes.

La versatilidad de la calabaza en la cocina

Se ha convertido en un ingrediente clave en muchos hogares por su versatilidad culinaria. Este producto puede utilizarse en una gran variedad de recetas, tanto dulces como saladas. Y la forma más tradicional es preparar la calabaza al horno. 

Si quieres hacerla al horno es muy sencillo: simplemente hornéala con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Conseguirás un plato sencillo, nutritivo y delicioso.

Mitad de una calabaza con pulpa anaranjada y semillas visibles.

Pero no solo es un producto ideal para recetas saladas. También es un ingrediente popular en postres, como tartas y bizcochos.

Disponibilidad y precio en Mercadona

Mercadona ha logrado mantener un precio competitivo para su calabaza de asar, lo que la ha convertido en una opción económica para muchos consumidores.  Es un producto que se vende por peso. Esto quiere decir que, según el peso de la calabaza, así será su coste.

Sin embargo, más o menos media calabaza suele costar entre 1,40 y 1,60€, según el tamaño.

La apuesta de Mercadona por productos locales y frescos ha sido clave para mantener su posición en el mercado. Y  calabaza de asar no es una excepción. Su popularidad continúa creciendo, especialmente durante los meses más fríos.

Precios y ofertas actualizados el día 11/10/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Consumo

Más noticias: