Primer plano exterior de una tienda de Lidl por la noche
CONSUMO

Lidl lanza una advertencia sobre las bolsas de plástico que nadie esperaba

Lidl ha detectado un hábito en el uso de las bolsas de plástico por parte de sus clientes por el que hablar

No hay nadie que esté libre de dudas en relación con el tema de reciclaje. Pero el error que los clientes de Lidl estaban cometiendo, tenía que ser comentado por su propia gravedad.

Lidl mantiene como una de las patas de su filosofía de marca y de empresa, la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente. Por eso, ha tenido que llamar la atención a sus clientes a propósito del uso de sus bolsas.

Lidl muestra su posición del lado del medioambiente con este gesto

Por un lado, la contaminación que los supermercados producen es desbordante y está descontrolada. Por otro, pueden mostrar su preocupación y compromiso en gestos como este que Lidl acaba de tener con sus clientes.

Primer plano exterior de una tienda de Lidl

Lidl se posicionó como supermercado pionero en el uso responsable del plástico. Fue la primera en eliminar este material de un solo uso de la mayoría de sus artículos, así como las bolsas de plástico. 

Desde 2027, la compañía ha logrado reducir en más de un 20% el uso de plástico. Y su compromiso continúa, reduciendo su consumo hasta un 30% más para 2025. 

Por eso, y en relación con la sostenibilidad y al reciclaje, Lidl ha tenido que llamar la atención a sus clientes. Ya que estos estaban haciendo, aunque bienintencionado, un mal uso en el reciclaje de sus bolsas de plástico. 

Padre e hijo guardando la compra en una bolsa reutilizable en la caja de Lidl mientras la cajera sonríe

Lidl avisa a sus clientes de que las reutilizables no son bolsas de basura

La portavoz del departamento de Responsabilidad Corporativa de Lidl, Annu Puurula, ha realizado un comunicado llamando la atención sobre un asunto en relación con el uso de las bolsas de plástico.

La responsable entiende que pueda ser "una sorpresa para muchos". Pero ha puesto por delante la eficacia del compromiso de Lidl y la necesidad de informar para que un error así no siga cometiéndose.

Puruula, entiende que existe una creencia generalizada sobre el hecho de comprar bolsas de plástico reutilizables en una tienda. Y que esto signifique que puedan usarse como basura.

Desde Lidl, aclaran que las bolsas de plástico que se venden en las cajas de los supermercados no son las más biodegradables. Ya que contienen hasta cinco veces más plástico que las que vienen en rollos expresos para la basura.

Desde un estudio se ha detectado que los clientes han estado usando estas bolsas como bolsas de basura. Entendiendo que el hecho de adquirir estas bolsas ya lo convertía todo a su alrededor en sostenible y ecológico.

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Consumo

Más noticias: