Lidl confiesa la conocida marca que fabrica el aceite de oliva de todas sus tiendas
Lidl, una de las principales cadenas de alimentación en nuestro país, ha confirmado el origen de su aceite de oliva
Lidl ofrece una amplia gama de aceites de oliva bajo su marca «Olisone», provenientes de diferentes regiones. Entre sus opciones, explica Bon Viveur, se encuentran aceites virgen extra y virgen, que son fabricados por dos grandes empresas. Se trata de un gran punto a favor para Lidl, ya que la cadena ofrece a sus clientes aceites de máxima calidad a precios económicos.
Las marcas que fabrican el aceite de oliva de Lidl
En primer lugar, el aceite de oliva de Lidl es de Coosur, que forma parte del grupo Acesur. También de una compañía portuguesa con olivares en España, Portugal y Marruecos. Estas colaboraciones aseguran que los aceites sean de alta calidad y provengan de olivares bien establecidos.
En segundo lugar, dentro de las variedades de aceite que Lidl comercializa, destacan las opciones de arbequina, picual y hojiblanca. Estas variedades son elaboradas por la Compañía Extremeña de Aceites y Cereales (Cexac). Dicha empresa forma parte del grupo sevillano Migasa.
Cexac también se encarga de la producción de aceite de oliva virgen extra BIO. Es decir, ofrece una alternativa ecológica para los consumidores interesados en opciones más naturales y sostenibles. Además, otra empresa del grupo Migasa, Mueleoliva, con sede en Córdoba, produce el aceite de oliva «Selección de Almazara».
Este producto es especialmente valorado por su proceso de extracción de alta calidad. Y es que, según asegura Lidl, conserva todas las propiedades del aceite de oliva y resalta su sabor auténtico. Con una oferta tan variada, Lidl garantiza a sus clientes aceites de oliva de distintas procedencias y calidades.
En definitiva, el aceite de oliva de Lidl se adapta a los gustos y necesidades de todos los consumidores. Tanto si se busca un aceite de oliva para uso cotidiano como una opción más exclusiva o ecológica, Lidl tiene el producto que buscamos. Y, por supuesto, cumpliendo siempre con altos estándares de calidad.
Las empresas que fabrican el aceite de oliva de Aldi
En el caso de Aldi, uno de los competidores directos de Lidl, el aceite de oliva también está fabricado por empresas nacionales. Su marca blanca procede de olivas de Andalucía, concretamente de Mueleoliva y Minerva SL. Las dos empresas son del grupo Migasa, y fabrican el aceite de oliva virgen extra Olearia del Olivar.
Por su parte, los aceites de las variedades picual y hojiblanca, comercializados en botellas de cristal de 500 ml lo fabrica otra empresa. Hablamos de la granadina Maeva, que también elabora el aceite virgen extra Bio de la marca Gutbio de Aldi.
Más noticias: