Enorme sorpresa de Juan Roig y Mercadona a sus trabajadores: decisión de última hora
La cadena de supermercados invertirá más de 350 millones de euros en gastos salariales para sus trabajadores
Mercadona ha vuelto a sorprender a todos con una medida que dejará huella. En 2025, la compañía dará un paso histórico al implementar un ajuste significativo en las condiciones laborales de sus empleados. Esta decisión llega en un contexto en el que la cadena continúa buscando formas de mejorar la calidad de vida de su plantilla.
No solo se trata de una mejora salarial, sino también de un enfoque renovado hacia el bienestar de los trabajadores. La empresa está apostando fuerte por aumentar el poder adquisitivo de sus empleados, a la par que introduce medidas innovadoras para garantizar un mejor equilibrio entre su vida profesional y personal.
Aumento salarial para 2025
El acuerdo entre Mercadona y los sindicatos incluye una medida clave para enero de 2025: un aumento salarial que representará más de 350 millones de euros en gastos de personal. Aunque el convenio solo obliga a la empresa a subir los salarios hasta un 6%, aunque según indica Expansión, finalmente la subida será del 8,5%.
Juan Roig, ha dejado claro en varias ocasiones que su objetivo es maximizar los beneficios a través de una mejora en las condiciones salariales. En una conferencia celebrada en junio, Roig afirmó "cuando digo maximizar el beneficio digo que hay que maximizar los sueldos", informa el medio citado.
El salario bruto inicial comenzará con 1.685 euros al mes, un 27% por encima del SMI, y tras cuatro años, ascenderá a 2.280 euros, un 72% más que el SMI. Además, como parte de su estrategia de compartir beneficios, la empresa otorgará una prima adicional junto a la habitual prima de resultados. A partir de marzo, los empleados recibirán una mensualidad extra si alcanzan los objetivos establecidos, cantidad que se duplicará tras cuatro años de antigüedad.
Mercadona: políticas salariales y conciliación laboral
Además del aumento salarial, Mercadona está apostando por un modelo de conciliación laboral que será clave en los próximos años. En el nuevo convenio, se contempla la reducción de la jornada laboral a partir de 2025, un paso que busca mejorar la calidad de vida de los empleados. La medida ha sido implementada progresivamente en 2024, con el objetivo de alcanzar su pleno desarrollo en 2025.
La cadena sigue destacándose por sus políticas salariales, ofreciendo un sueldo de entrada de 1.685 euros al mes, un 27% superior al salario mínimo interprofesional. Esto, combinado con los incrementos anuales de hasta un 11% en ciertos tramos salariales, refuerza su compromiso con el bienestar de su plantilla.
Más noticias: