Polémica en Cataluña con Carrefour: la fruta que te venden como de aquí y no lo es
Desde el sindicato Unió de Pagesos han denunciado la situación ante Consum y se está a la espera de recibir respuesta
Un establecimiento Carrefour en Vallfogona de Balaguer se encuentra en el centro de una controversia. Ha sido tras la denuncia de varios clientes que aseguran que el establecimiento está vendiendo peras etiquetadas como "fruta local" que, no lo serían.
La situación ha sido denunciada a través de redes sociales por Unió de Pagesos. Desde el sindicato han dado la voz de alarma. "Hemos tenido constancia de que un Carrefour en Vallfogona de Balaguer vende como fruta de local peras que, por su longitud, es obvio que no son de aquí", escribieron en Twitter.
Unió de Pagesos denuncia la situación
Este hecho, como indican en el propio mensaje, habría sucedido en uno de los supermercados que tiene Carrefour repartidos por Cataluña. Más concretamente en el municipio leridano de Vallfogona de Balaguer.
Hasta el momento, Carrefour no ha emitido ninguna respuesta oficial a estas acusaciones. La falta de una declaración por parte de la cadena de supermercados ha generado aún más inquietud entre los consumidores, quienes esperan una aclaración. Si bien es cierto que las acusaciones ya se han hecho, ninguna autoridad oficial confirma todavía que sean ciertas.
Por su parte, Unió de Pagesos ha querido aclarar que ya hay una denuncia presentada a Consum de Cataluña. Desde el sindicato catalán afirman que "la proximidad debe ser un valor y una garantía para las personas que compran la fruta, ¡no un reclamo vacío y malintencionado!".
En su mensaje en las redes se puede ver también una imagen de dicha fruta. Unas peras de forma alargada y puestas en una caja marcada con una etiqueta que indica su precio y procedencia.
En esta se ve, claramente, como la procedencia que se indica es "España", aunque no se dan más detalles. Esta información, según Unió de Pagesos, sería falsa.
Los usuarios se han mostrado indignados con lo ocurrido
La polémica ha reavivado el debate sobre la transparencia en la cadena de suministro de alimentos y la importancia de apoyar a los productores locales. Los consumidores esperan respuestas del supermercado y, sobre todo, aclaraciones.
Así lo han dejado ver en redes sociales, dónde han contestado con contundencia al aviso de Unió de Pagesos:
"Es necesario averiguarlo y si es así dejar de comprar. Yo SÓLO compro productos de casa".
"¿Hacen trampas los mayoristas importante producto y encajándolo aquí para decir que es de proximidad?".
Más noticias: