Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB, junto a Claudia Pellerano, presidenta de la AZFA -Asociación de Zonas Francas de las Américas

BRANDED CONTENT

Más de 200 profesionales estarán en la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica

Entre las temáticas que se abordarán durante la conferencia destacan la innovación, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el desafío energético, la eficiencia logística, o el Global Tax

DFactory Barcelona acogerá del 8 al 10 de noviembre la XXVI edición de la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica. El mayor evento de zonas francas de las Américas estará organizado por la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con la colaboración con de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Global Alliance of Special Economic Zones (GASEZ). Cabe destacar que la AZFA representa actualmente a sus afiliados en 25 países de 2 continentes aglutinando más de 600 zonas francas con más de 13.000 empresas instaladas en ellas.

Así, la Zona Franca de Barcelona actuará como anfitriona de esta cita que reunirá durante tres días a más de 200 participantes -operadores, usuarios, entidades públicas, inversores, consultores y proveedores de la industria- de América Latina, Europa y África, que analizarán la situación actual, los avances, las innovaciones, las mejores prácticas, las tendencias y los desafíos del futuro. Además, la Conferencia Zonas Francas de Iberoamérica coincidirá con la celebración del Smart City Expo World Congress que se celebra en Fira de Barcelona.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, destaca que “es un honor acoger este evento, que congregará profesionales de diferentes países que comparten intereses, experiencias e inquietudes. Muchas zonas francas de América Latina y África nos han manifestado su interés de conocer de primera mano el DFactory Barcelona porque se ha convertido en un referente de la industria 4.0 en todo el mundo”. Navarro ha añadido que “el hecho que la edición del congreso anual de la AZFA se celebre este año en DFactory es un gran aliciente para todos sus asociados y una gran noticia para la ciudad de Barcelona”.

Por su parte, Blanca Sorigué señala que “celebrar la XXVI Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica en Barcelona, coincidiendo con otro congreso internacional, es una oportunidad para todos los participantes de potenciar aún más la generación de networking y sinergias, además de conocer de primera mano empresas y casos de éxito de proyectos de todas partes del mundo, así como el mayor ecosistema de Industria 4.0 de Europa”.

El programa contará con paneles y sesiones de debate, showcase e inspirational talks, además de visitas empresariales a instalaciones como el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el Logistics 4.0 Incubator o a la planta de hidrógeno verde operada por Iberdrola, entre otras. Entre las temáticas que se abordarán durante el evento destacan la innovación, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2023, el desafío energético, la eficiencia logística, o el Global Tax. Además, AZFA celebrará su Asamblea General el jueves 9 de noviembre en DFactory Barcelona, en el marco de la XXVI Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica.

➡️ Branded Content

Más noticias: