Estación de servicio Plenoil con varios coches repostando bajo un cielo despejado.
ACTUALIDAD

Sorpresa en las gasolineras de toda Cataluña: acaba de salir a la luz y ya trae cola

Plenoil analiza el sector y muestra un cambio de actitud de los conductores frente a las prácticas de hace unos años

El mundo de las gasolineras preocupa a todo aquel que tenga un coche. Escoger dónde repostar no siempre es fácil, ya que entran en juego diversos factores a tener en cuenta. La necesidad y la proximidad son algunos de los requisitos clave que empuja a los conductores a escoger una estación de servicio u otra.

Pero si hay algo que todo el mundo tiene claro es que la tendencia de repostaje está cambiando. Hace unos años la mayoría de conductores preferían escoger las que supuestamente eran las mejores gasolineras. Marcas reconocidas con una garantía de fuel apta para todo tipo de coches.

Hoy en día la tendencia ha cambiado y ahora se escogen otros requisitos más allá de la calidad. Obviamente, el precio es uno de ellos y de los más importantes. Así lo aseguran desde Plenoil, una empresa de gasolineras de bajo coste que ha analizado con lupa el sector.

Una estación de servicio con varios coches estacionados bajo un techo naranja y azul, con surtidores de combustible y un edificio de fondo.

Las gasolineras de bajo coste están en auge

En este sentido, desde Plenoil afirman que la mayoría de conductores escogen sus gasolineras por el precio adaptado a sus necesidades. Pagar más por gusto ya no está al servicio de nadie, así que escoger tu estación por el precio es ya un hábito.

Otros de los puntos que empujan a los propietarios de coches y motos a repostar en estas gasolineras es la de la proximidad. De ahí que Plenoil valore su amplio abanico de estaciones repartidas por todo el territorio. Si tienes prisa y necesitas repostar, qué alivio saber que puedes disponer de una a buen precio bien cerca de dónde estés.

El servicio de bar, tienda y cafetería son otros de los puntos que los conductores más valoran de las gasolineras. Ahora bien, si hay algo que preocupa con especial particularidad es el de la calidad de los fueles. Antes se solía decir que las gasolinas de bajo coste podrían llegar hasta ser perjudiciales para los automóviles.

Estación de servicio Plenoil con techo azul y naranja bajo un cielo despejado.

Plenoil sigue rompiendo mitos

Nada más lejos de la realidad. Los directivos de Plenoil convencen a sus clientes asegurándoles una gasolina de estándares regulados. La empresa explica que los conductores ya saben que lo que cambia de una gasolinera  a otra son los aditivos.

Un aspecto que, según ellos, ya no debe preocupar a nadie. Así pues, no cabe duda de que la forma de poner gasolina ha cambiado mucho en los últimos años en España. La subida de precios generalizada ha obligado a buscar alternativas para poder seguir disfrutando del lujo de tener coche propio.

➡️ Actualidad

Más noticias: