El restaurante de Barcelona que tiene ‘la mejor carbonara del mundo’
El Ristorante Capú, de Barcelona, se ha convertido en uno de los favoritos del FC Barcelona por su pasta carbonara
Este sábado, 6 de abril, es el Día Mundial de la pasta carbonara. Por ello, en el Ristorante Capú de Barcelona, están de celebración, ya que en este restaurante se prepara “la mejor carbonara del mundo”, o al menos la favorita del FC Barcelona.
Los dueños del Ristorante Capú, situado en la calle Atenes, 42, Gennaro di Fiore y Francesca Capuano, se han propuesto hacer de su carbonara, la mejor del mundo. Esta pareja, además de socios, son a la vez el chef y la directora de sala del restaurante.
En una entrevista para El Periódico, Gennaro di Fiore aseguraba que “Cocinar de forma simple es lo más difícil que hay. No puedes hacer trampas o engañar. La técnica debe ser impecable y la selección del producto, también”.
Desde que abrió Ristorante Capú, en diciembre de 2022, di Fiore ha procurado ofrecer una cocina auténtica llena de productos de gran calidad. “Quería hacer la cocina como yo la entiendo”, aseguraba el chef.
Del boca a oreja, al restaurante estrella del FC Barcelona
Desde su apertura a finales de 2022, muchos han sido los que han acudido a este restaurante, donde disfrutar de un plato de pasta carbonara por 15 €. Sin embargo, el boca a oreja hizo que un día, una visita inesperada hiciese crecer la popularidad del local.
Rodrigo Messi, hermano de Leo Messi, acudió al restaurante junto a un cliente habitual. Tras salir de Ristorante Capú, el hermano de la estrella argentina aseguró que aquel era el mejor restaurante italiano de Barcelona.
Desde entonces muchas han sido las estrellas de FC Barcelona y de otros equipos deportivos que han pasado por el restaurante: Joan Laporta, Rafa Márquez, Enric Masip, Riqui Puig, Deco…
Y es que Gennaro di Fiore y Francesca Capuano suponen este éxito a la recomendación de Rodrigo Messi. Aun así, la directora de sala trata “a todos los clientes por igual”, ya que confesaba en El Periódico, no tener ni idea de futbol.
Sin embargo, Gennaro di Fiore aseguraba que esta reciente popularidad no le aparta de su objetivo principal: rendir un homenaje en cada detalle a la sacrosanta cocina italiana.
Más noticias: