El pueblo catalán famoso por sus cruasanes gigantes: ideal para visitar en diciembre
El pueblo se sitúa en la comarca barcelonesa del Berguedà y esconde paisajes únicos que atraen a los turistas
Hay pueblos que tienen encanto por sí solos. Su arquitectura o su entorno los hacen únicos. Ahora bien, hay otros que llaman la atención por todo lo que se puede comer en ellos.
Castellar de n'Hug es un ejemplo. Aparte de ser un pueblo especial por muchos motivos históricos y naturales, también lo es para los más golosos. Y es que en esta localidad de la comarca del Berguedà se pueden comprar unos cruasanes que rozan el kilo.
El tamaño es de los más grandes que puedas ver nunca y su sabor, probablemente, de los más ricos. Son decenas las personas que cada día se acercan hasta sus dos panaderías más famosas para degustar este dulce francés. Concretamente, se pueden comer los mejores cruasanes de Castellar de n'Hug en Cal Plats o Forn de Pa Ca la Quima.
El pueblo con secretos dulces y naturales
Pocos sabrán al parar en su pueblo que allí se puede comer el cruasán más grande que nunca hayan visto. El escaparate de sus panaderías saltan a la vista y los más curiosos no pueden resistirse a probarlos. Cabe destacar que no es el único pueblo de Cataluña con este atractivo, ya que otros lugares como Ponts también los hornean.
Ahora bien, los de Castellar de n'Hug son especiales y su horneado tiene el punto perfecto para los que adoran este tipo de repostería. Los más golosos también podrán comprar otros dulces, pero está claro que el cruasán de increíbles dimensiones es la estrella. Si después de desayunar este pedazo de cruasán aún te quedas con hambre, desde el perfil tapisplace y paulas.corner te lo ponen fácil.
No puedes irte de Castellar de n'Hug sin comer antes en el Hostal La Muntanya, ya que se trata de "una parada obligada". Allí se pueden degustar "platos caseros, abundantes y llenos de sabor". Después de toda esta comilona lo que pedirá el cuerpo será hacer la digestión, y eso se puede hacer muy bien gracias a su entorno.
Una buena ruta
En Castellar de n'Hug nace el río Llobregat y después de una ruta de media hora, podrás ver un espectáculo natural de forma gratuita. También se puede disfrutar de los Jardines Artigas, diseñados por el mismo Antonio Gaudí y que regalan un espacio único para los visitantes.
Por último, los más aventureros podrán coger el Tren del Ciment, el cual te lleva por un recorrido histórico especial. Sin duda, Castellar de n'Hug es un lugar para visitar, comer y disfrutar. Un pueblo de los que quedan pocos.
Más noticias: