Este es el pueblo de Cataluña más barato para escapar del calor: playas preciosas
Escogen a un pueblo catalán como el más barato y tranquilo para pasar las vacaciones en familia o con amigos
No es ningún secreto que a los turistas les encanta veranear en España, sobre todo en el Mediterráneo. Y lo cierto es que Cataluña suele estar casi siempre entre las primeras opciones para veranear. Ahora bien, hoy en día hay que cuidar también el bolsillo, y por suerte en Cataluña hay opciones para todos.
Según aconseja un grupo de expertos, si lo que queremos es huir de la hostilidad de Barcelona, una buena alternativa es Tarragona. En cambio, si lo que queremos es disfrutar de preciosas playas sin gastar mucho, hay una localidad perfecta. Según explica The Sun, los turistas han encontrado en un conocido pueblo catalán el equilibrio perfecto entre presupuesto y vacaciones de ensueño.
El mejor pueblo para veranear: Blanes
El pueblo barato para disfrutar de unas vacaciones inolvidables es, según The Sun y TravelSupermarket, Blanes. El motivo por el que esta localidad de la Costa Brava destaca tanto no es otro que las múltiples opciones que ofrece y los precios.
Los expertos han analizado las opciones de alojamiento para pasar siete días en Blanes y los resultados hablan por sí solos. Se trata de la única opción en la que una semana costaba aproximadamente 500 euros.
Para extraer esta conclusión se ha tenido en cuenta el precio del alojamiento en Blanes y el precio para vivir durante esos días en la zona. Y es que de nada sirve que el alojamiento sea muy económico, si luego cualquier comida te sale por un ojo de la cara.
Blanes también es barata para comer y ofrece muchas opciones
Blanes no solo es la ubicación más económica por el precio de sus alojamientos, también lo es por el precio de los servicios disponibles. Según destacan los medios, tanto las bebidas como la comida resultan muy asequibles. Por ejemplo, dos personas pueden comer un menú en un restaurante de Blanes de categoría media por unos 32 euros.
Otro de los puntos fuertes de Blanes, según destacan los expertos, son las preciosas playas que parecen del caribe. Estas sirven para refrescarse y pasarlo genial en familia. Además, la playa es algo que siempre gusta mucho a los turistas, más si son tan bonitas como las de Blanes.
Por estas razones, Blanes es el mejor pueblo catalán si quieres disfrutar de tus vacaciones y cuidar a la vez de tu bolsillo, según concluyen estos medios ingleses.
Además de su económico precio, también destacan la tranquilidad que se respira en Blanes en comparación con los pueblos más cercanos como Lloret de Mar o Tossa de Mar.
Más noticias: