No está en Barcelona: el pequeño pueblo con la calle más cara de toda Cataluña
Los precios pueden variar no solo según el tipo de inmueble, sino dependiendo de su localización en el mapa
Saber cuál es la calle más cara de Cataluña para comprarse una casa es un dato importante para aquellos que quieran ampliar su patrimonio. Por lógica, todo el mundo piensa que capitales como Barcelona son las que esconden los precios más elevados.
Pero lo cierto es que la realidad es otra. Ahora ya se puede saber dónde es mejor evitar una compra si lo que se quiere es tener en cuenta el desembolso a realizar.
La avenida Supermaresme, situada en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres, ha sido reconocida como la calle más cara para comprar una vivienda en Cataluña en 2024. Y todo porque el precio medio roza los nueve millones de euros.
Según un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista, el valor medio de una vivienda en esta exclusiva avenida es de 8.925.938 euros. Esta cifra no solo la sitúa a la cabeza del ranking catalán. Si no que también la posiciona en el cuarto lugar entre las calles más caras de toda España.
Los precios más caros de Cataluña
La avenida Supermaresme se caracteriza por atravesar una urbanización de lujo, entre los municipios de Sant Andreu de Llavaneres y Sant Vicenç de Montalt. Esta zona es conocida por sus propiedades exclusivas, rodeadas de vegetación y con espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Todo ello justifica los elevados precios de sus viviendas.
A nivel estatal, la calle más cara se encuentra en la Costa del Sol. Concretamente en la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís, en la provincia de Málaga. Allí, el precio medio de las viviendas supera los 12 millones de euros, convirtiendo este enclave en el epicentro del lujo inmobiliario español.
Paralelamente, en segunda posición, se encuentra el paseo de la Marquesa Viuda Aldama, situado en La Moraleja, en el municipio madrileño de Alcobendas. Completa el podio la urbanización Las Lomas de Marbella Club, también en la Costa del Sol.
De hecho, Málaga acapara siete de las diez primeras posiciones en el ranking de calles más caras de España, concentrándose principalmente en Marbella. Otro ejemplo notable fuera de Málaga es la calle Binicaubell, en el barrio de Son Vida de Palma. Allí, una vivienda cuesta más de 7,6 millones de euros de media, ocupando así la novena posición de la lista.
Los precios según la comunidad autónoma
Este estudio pone de manifiesto las grandes desigualdades de precios entre las diferentes comunidades autónomas. Mientras que en Madrid y Cataluña las calles más exclusivas pueden llegar a costar 12 millones de euros, en otras regiones los precios apenas alcanzan los 500.000 euros. Un ejemplo es Extremadura, Navarra o La Rioja.
Para la elaboración de este informe, se analizó el precio medio absoluto de varios tipos de viviendas. Incluyendo pisos, áticos y chalets, en calles con un mínimo de 20 anuncios. Así pues, si buscas casa y quieres huir de los precios más caros, empieza por conocer qué calles es mejor evitar.
Más noticias: