Un mítico restaurante de Barcelona baja su persiana para siempre: el motivo
Este histórico restaurante japonés de la capital catalana cerrará sus puertas definitivamente el próximo 10 de julio
Barcelona se despide de uno de sus míticos locales. Y es que un conocido restaurante de la ciudad ha dejado a todos los clientes sorprendidos tras anunciar que cierra sus puertas definitivamente.
Se trata del restaurante japonés Tokyo Sushi, ubicado en el número 20 de la calle Comtal de Barcelona. Este negocio con más de 45 años de trayectoria, bajará su persiana el próximo 10 de julio. El motivo que ha llevado a los dueños del restaurante a tomar esta decisión tiene que ver directamente con el espacio que ocupa.
Adiós a este histórico restaurante japonés de Barcelona
El local de Tokyo Sushi se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de la calle Comtal de Barcelona. Se trata de la vivienda número 20, que coincide con el antiguo palacio del Baró de Vilagaià. Esta construcción data del siglo XVII, aunque tiene antecedentes de características medievales.
Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que rehabilitará el espacio para darle otros usos. De esta manera, el restaurante japonés se ha visto en la tesitura de cerrar sus puertas. Pero no es el único negocio que desaparece, también lo hacen La Bufanda y Boho Fashion, dos tiendas de ropa en el mismo edificio.
Según fuentes municipales, la idea no es derribar el inmueble, una opción que directamente no puede contemplarse, ya que es considerado un bien cultural de interés local. El objetivo es rehabilitarlo para darle un nuevo uso posteriormente, aunque no hay más información al respecto.
Días de trabajo intensos para Tokyo Sushi
Tal ha sido el anuncio del cierre de Tokyo Sushi, que desde el día en el que se notificó, el restaurante no ha parado de recibir reservas. Según ha afirmado a TOT Barcelona el hijo del propietario, Akira Nishiyama, ahora mismo están recibiendo demandas a cuatro días vista. Un hecho con el que nunca se habían encontrado.
El histórico restaurante japonés abrió sus puertas el año 1978, siendo uno de los primeros de la ciudad condal. Ahora, se despide tras más de 45 años ofreciendo servicio. A raíz de la situación, el propietario, Minoru Nishiyama, ha tomado la decisión de jubilarse, mismamente, su hijo ya tiene otro trabajo.
Más noticias: