Fotomontaje con una foto de fondo de un agente de los Mossos d'Esquadra de espaldas y una redonda roja con el método de la 'mancha'
ACTUALIDAD

La mancha: el nuevo método para robar que han detectado los Mossos d'Esquadra

La policía catalana ha detenido un hombre tras robar casi mil euros usando este método de la 'mancha'

Los delincuentes se las saben todas para robar tu dinero, tus datos personales y bancarios, y todo lo que necesiten. Y todavía más en estas fechas, en las que vamos más distraídos con las últimas compras navideñas.

Por este mismo motivo, los Mossos d'Esquadra han alertado de un método muy usado por los ladrones, tras detener este jueves a un hombre que había sustraído hasta 850 euros con el método de la 'mancha'.

Los Mossos alertan del método de la 'mancha'

Los Mossos han alertado de un método muy usado por los delincuentes para robar todas tus pertenencias, y al que han llamado el método de la 'mancha'.

Se trata de un tipo de hurto en que el delincuente lanza algún tipo de sustancia, como un escupitajo, encima de la víctima. Entonces, los ladrones se acercan a pedir disculpas y ofrecerse para limpiar la mancha. En ese instante es cuando aprovechan para coger el dinero de la víctima.

"Vigila con las distracciones de cualquier tipo que te hacen desconocidos en el transporte público, en la calle o donde sea. Ten tus cosas controladas en todo momento", advertían los Mossos en su cuenta de X (antes Twitter) el pasado verano.

En las imágenes que compartían, se puede ver como en el metro de Barcelona un hombre escupe a una mujer, se gira y finge no tener nada que ver. Tras esto, se ofrece a limpiar la 'mancha'. Es entonces cuando otro hombre llega y se lleva las pertenencias de la víctima, que había dejado en el suelo.

Detenido un hombre tras usar el método de la 'mancha'

Este mismo jueves, 28 de diciembre, la policía catalana detenía a un hombre de 52 años que habría robado hasta 850 euros haciendo uso del método de la 'mancha'.

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos sucedieron este pasado Sant Esteve, día 26 de diciembre, en el metro de la Salut de Barcelona. Fue allí donde los Mossos vieron a una pareja realizando "movimientos extraños y que fingían no conocerse". Tras registrar al hombre, encontraron una funda de una libreta bancaria y la cantidad económica citada.

La detención del hombre se pudo llevar a cabo, en parte, gracias a la rápida denuncia de los hechos ante la policía. Por eso, los Mossos d'Esquadra han aprovechado también para alertar a la población que todos los robos y hurtos se tienen que "denunciar enseguida" que suceden.

➡️ Actualidad

Más noticias: