Montaje video Hospitalet del Llobregat

ACTUALIDAD

Imágenes del calvario cotidiano de unos vecinos en Cataluña por el incivismo

L'Hospitalet, gobernado por el PSC, es uno de los lugares donde los vecinos se sienten más inseguros

Dicen los últimos datos de la seguridad que los actos delictivos se han desplazado hacia la periferia y que los vecinos de L’Hospitalet y Badalona se sienten más inseguros que los de Barcelona. A los problemas de inseguridad se une el incivismo creciente. Unas imágenes que circulan en las redes sociales muestran el calvario cotidiano que tienen que sufrir los vecinos de L’Hospitalet.

“Si eres vecinos de L’Hospitalet los dominicanos no te van a dejar dormir hasta las 6 de la mañana”, afirma quien sube el vídeo. “Cosas del progreso socialista”, añade, refiriéndose a la alcaldesa del PSC, Núria Marín. En las imágenes se ve una gran cantidad de gente a las puertas de un bar a altas horas de la madrugada.

“Cuando te pases por Reus”, responde un internauta, “quedará con la boca abierta, tienen un bar dominicano donde siempre hay peleas”. Se puede leer otro mensaje irónico que dice “qué forma tan bonita de cotizar que tienen estos señores”. Otros se preguntan dónde está la policía, y por qué no se garantiza el descanso de los vecinos.

Incivismo, ruido e inseguridad

No es la primera vez que los ciudadanos de L’Hospitalet se quejan del incivismo y del ruido en los bares. Este verano proliferaron las denuncias en las redes sociales y en los grupos de whatsapp por actos incívicos en calles, parques y portales de viviendas. Esto se refleja en la suciedad de la vía pública, pero también en los escándalos a altas horas de la noche que impiden dormir al resto de los vecinos.

El cansancio y el hartazgo de los vecinos se reflejan en la baja participación electoral de las últimas municipales. Ni la mitad de ellos fueron a votar, demostrando no solo su indignación sino su desafección política porque no confían en ningún partido. Cunde la sensación de que algunos barrios se han convertido en lugares sin ley y que la cosa ya no tiene solución.

En 2022 hubo más de 500 denuncias por ruido e incivismo en 300 bares de la localidad. Varias de ellas fueron por exceder el aforo o por no respetar los horarios de cierre. Las imágenes recientes demuestran que el problema no solo ha disminuido sino que ha aumentado dejado a muchas personas indefensas ante tal situación.

➡️ Actualidad

Más noticias: