Montaje de una fábrica de Campofrío en blanco y negro y un lazo negro
ACTUALIDAD

Fallece Sonsoles, la hija de los fundadores de Campofrío

Fue la inspiración de sus padres para crear la conocida fundación que ayuda a los hijos de los empleados con discapacidad


Sónsoles Ballvé Llantero, una de los siete hijos del matrimonio fundador de la empresa Campofrío, ha fallecido en Madrid. La mujer, que nació con Síndrome de Down, fue la fuente de inspiración de sus padres para crear la fundación que lleva su nombre, en la que se atienden y se protege a los hijos de los empleados con discapacidad.

Los dueños de esta conocida empresa cárnica tuvieron amor a primera vista por su pequeña, a la que no han dejado de cuidar ni en sus últimos momentos. Ahora esta fundación, con 40 años de trayectoria, también ha puesto en marcha el centro de día para niños, que está situado en la calle de Burgos que lleva el nombre de la fallecida.

Fallece Sonsoles Ballvé, hija de los fundadores de Campofrío

Fue a principio de mes cuando se producía la triste noticia. Sónsoles Ballvé Llantero fallecía en Madrid dejando un legado significativo en el ámbito de la inclusión. Hija de Eulalia Lantero y José Luis Ballvé, destacaba por su inspiradora personalidad siendo síndrome de Down.

Ahora, su partida ha avivado la atención sobre la fundación que lleva su nombre, una entidad dedicada a la atención y protección de los hijos de empleados con discapacidades. Esta no solo brinda apoyo directo a través de centros educativos, orientación escolar y servicios de rehabilitación, sino que también facilita becas universitarias y otras ayudas para el desarrollo académico de los niños y sus familias.

Una calle con su nombre

En reconocimiento a su labor, el ayuntamiento de Burgos, sede de Campofrío, ha honrado su memoria nombrando una calle como Sonsoles Ballvé, donde se encuentra ubicado un centro de día para niños desfavorecidos que también está gestionado por la fundación. Creada en 1974, esta iniciativa solidaria también tiene como cometido la creación o apoyo a residencias y centros de jubilación, infraestructuras deportivas y actividades culturales.

Sin embargo, a pesar de su excelente trayectoria empresarial, recordemos que en 2014, Campofrío sufrió una devastadora pérdida cuando un incendio redujo a cenizas sus instalaciones. 

Tras once días de trabajo, la empresa se recuperó con la construcción de una nueva planta, evento que contó con la visita del rey Felipe y la inauguración por parte del entonces presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Además de todos sus logros, Campofrío es conocido por sus entrañables anuncios navideños, de los que su espera ya se ha vuelto toda una tradición. En esta publicidad, reconocida por reunir a celebridades, honran a figuras icónicas mientras que narran historias personales que fomentan la unión y los mensajes de carácter social.

Todo un legado de solidaridad, que además de verlo en la fundación Sónsoles Ballvé, se puede apreciar en la actividad diaria de esta empresa familiar.

➡️ Actualidad

Más noticias: