El exclusivo hotel que ahora reabre en Barcelona tras varios años cerrado
Barcelona recupera un mítico y exclusivo hotel de la ciudad, que reabre al público tras cuatro años cerrado
Barcelona está de enhorabuena. Un mítico y exclusivo hotel de la ciudad reabre este miércoles, 24 de enero. Lo hace, pero, con nuevos propietarios y un nombre distinto.
Se trata del antiguo hotel Rey Juan Carlos I, situado en la parte alta de la Diagonal. Este, que ahora es propiedad de Meliá Hotels International, vuelve abrir este mismo miércoles. Sin embargo, lo hace con el nuevo nombre de hotel Torre Melina.
El exclusivo hotel que ha reabierto en Barcelona
Un emblemático y conocido hotel vuelve a reabrir este miércoles, 24 de enero, en Barcelona. Se trata del hotel Torre Melina, el nuevo nombre del antiguo e icónico Rey Juan Carlos I, que ha permanecido cuatro años cerrado al público.
Ha sido Meliá Hotels International, bajo su marca Gran Meliá, quien se ha hecho con la propiedad del hotel, ubicado en la parte alta de la Diagonal de la ciudad condal.
Este nuevo hotel de cinco estrellas y propiedad de la cadena hotelera de Gabriel Escarrer cuenta con 391 habitaciones, 61 de las cuales son suites. Además de 18 salas para la celebración de eventos y 25 000 metros cuadrados de jardines.
La reapertura, que ha costado una inversión de más de 40 millones de euros, pretende convertir el hotel en "un complejo hotelero y de congresos puntero, también referente en el ocio urbano".
Como ha asegurado su director general, Ramon Vidal Castro, "la apertura de Torre Melina Gran Meliá tiene una relevancia extraordinaria para el turismo de negocios, congresos y de lujo en Barcelona".
"La ciudad no solo recupera un hotel emblemático para este turismo, sino que da la bienvenida a un producto totalmente renovado y convertido en un destino en sí mismo por la excepcional oferta interna de servicios", ha añadido.
Meliá también gestiona en la actualidad el Palau de Congressos de Catalunya, situado al lado del nuevo hotel. De esta forma, este se integra al complejo hotelero que reabre este miércoles. El Palau, que cuenta con una capacidad de más de 2 000 personas y con 39 salas, volvió a abrir sus puertas al público hace escasos meses, en octubre de 2023.
Es el antiguo hotel Rey Juan Carlos I
Meliá Hotels se hizo con la propiedad del establecimiento hace tan solo un año. Este pertenecía, hasta el momento, a Fairmont, quien regentaba en su última etapa el antiguo hotel Rey Juan Carlos I. Abierto desde el año 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, permaneció en pleno funcionamiento hasta 2020.
El mítico y conocido hotel de la ciudad de Barcelona que tuvo que cerrar sus puertas al público como consecuencia de la pandemia, hace ya cuatro años. Sin embargo, este ya hacía algún tiempo que atravesaba ciertas dificultades económicas.
Más noticias: