Montaje de fotos de un grupo de amigos riendo y, de fondo, la imagen de un mar
ACTUALIDAD

Los 2 pueblos catalanes que están entre los 20 más felices de toda España

Un estudio ha valorado los aspectos que hacen que una localidad sea un lugar perfecto para ser feliz

Sitges y Salou son dos de los pueblos más felices de España. Así lo corrobora un estudio llevado a cabo por la empresa Azucarera, en colaboración con la consultora YouGov.

El primero se ubica en la provincia de Barcelona. Y se cuela en el número 16 de una lista de 35 localidades de todo el país. Por su parte, Salou (Tarragona) se posiciona en el número 18.

Un ambiente acogedor, tranquilidad, una gastronomía de proximidad y calidad, son algunos de los factores que definen su felicidad. Así como un entorno natural y paisajístico excepcional. En el caso específico de Salou, su elección como una de las ciudades más felices de España se atribuye a varios elementos destacados.

Salou y Sitges, lugares para ser feliz y jubilarse

Entre ellos se encuentran su climatología privilegiada, citada por el 50% de los encuestados. Seguida de las fiestas y actividades (39%), el entorno natural (34%), la cordialidad de sus habitantes (30%) y la filosofía de vida (22%). Sitges, curiosamente, fue escogida también recientemente como una de las mejores ciudades catalanas en las que jubilarse.

Imagen de la cala crancs de Salou, una zona de playa con el mar y algunos edificios de fondo

Su cercanía con Barcelona, la oferta de ocio, lúdica y gastronómica y su buena comunicación en tren, lo convierten en el lugar perfecto para descansar. Finalmente, en la lista de los 35 pueblos más felices de España aparece también Cadaqués, en Gerona.

Según la encuesta, la belleza del pueblo es uno de los factores principales que influyen en la percepción de felicidad de sus habitantes. Con un 75% de los encuestados que destacan este aspecto, Cadaqués cautiva con su paisaje de costa. También por sus rincones protagonizados por casas blancas al estilo marinero.

Imagen del paseo marítimo de Sitges con personas caminando

El encanto de Cadaqués

Otros factores clave que contribuyen a la felicidad local incluyen el agradable clima, la tranquilidad del entorno, así como el patrimonio cultural. Todo ello enriquece la vida de los habitantes y de las personas que lo visitan.

El estudio pone de relieve la importancia de la calidad de vida, la naturaleza y el patrimonio cultural en el bienestar de los habitantes. Asimismo, ofrece una visión sobre las claves de la felicidad en España.

➡️ Actualidad

Más noticias: