Descubren cuál es la pizzería de Barcelona que hace la mejor pizza de todas
El festival Pizza Fest ha dictaminado cuál es la mejor pizza que puedes comer en toda Barcelona
Barcelona está de enhorabuena. Y es que un famoso festival ha reconocido cuál la mejor pizzería que tiene la Ciudad Condal. Se trata de Pizza Fest, que el pasado fin de semana celebraba su segunda edición en el Poble Espanyol de Barcelona.
Y ya hay veredicto. La mejor pizza de Barcelona es la Genovessa, del restaurante Madre Lievito. Se trata de una variedad elaborada por el restaurante que podrás degustar en la cadena de locales repartidos por toda la capital catalana.
Esta es la mejor pizza de toda Barcelona
El Festival Pizza Fest, que se celebraba el fin de semana pasado, los días 19, 20 y 21 de abril, en el Poble Español de Barcelona, lo ha dejado muy claro.
Tras la participación de 16 restaurantes distintos de Barcelona con 32 variedades diferentes de pizza, se ha dictaminado que la mejor pizza de toda la capital catalana y de la comarca del Barcelonès se encuentra en el restaurante napolitano Madre Lievito, como apuntaba El Periódico.
Según el jurado del concurso, formado por grandes nombres de pizzeros como Cristiano de Rinaldi o Pino Prestanizzi, o también el influencer gastronómico Edu Bravas, la variedad ganadora es la pizza Genovessa, que lleva mozzarella ahumada y carne de ternera.
Esta se puede encontrar en los cuatro locales que tiene este restaurante en la ciudad de Barcelona. Y es que la podrás degustar tanto en la calle de la Llacuna del Poble Nou, número 1, en la calle dels Almogàvers en Sant Martí, 148, en la calle de la Creu Coberta de Sants, 105, o como en la calle Mallorca del Eixample de Barcelona, 270.
Aunque no es la única pizza que podrás comer en este restaurante. En Madre Lievito están especializados en pizzas napolitanas con masa fermentada, y tienen variedades como las más clásicas, pero también la Porchetta, que lleva porchetta de Ariccia y queso provola ahumado de búfala, La calabrera, con bordes rellenos de ricotta de búfala o la Zio pasqualino, entre otras, con salami picante.
Sin embargo, Madre Lievito no era el único restaurante premiado del concurso. Mama Pizzería, ubicado en la avenida del Paral·lel del Eixample de Barcelona, se llevaba el segundo premio, otorgado por el público.
En este caso, el reconocimiento se lo llevaba la pizza Burrate e Tartufo, con mozzarella, jamón de Parma, stracciatella de Burrata y salsa de trufa. Finalmente, Luigi Ristorante, que cuenta también con varios locales repartidos por Barcelona, conseguía una mención especial.
Más noticias: