Una ciudad catalana, entre las mejores del mundo para vivir: no es Barcelona
La revista británica Monocle ha elaborado una lista con las 25 mejores ciudades pequeñas del mundo para ir a vivir
La decisión de donde ir a vivir es muy complicada normalmente. Aparte por lo trascendental que es para la vida de una persona o una familia, también implica muchas otras cosas a tener en cuenta. Los gustos de uno mismo, oportunidades laborales, oferta de la vivienda, entre otras cosas.
No obstante, para los indecisos siempre habrá quienes se encargarán de hacernos descubrir cuáles son los mejores lugares del mundo para vivir. Eso fue lo que hizo la revista británica Monocle que elaboró una lista de las 25 mejores ciudades pequeñas para ir a vivir. Es decir, ciudades de menos de 350.000 habitantes.
Y para ello, no se olvidó de Cataluña, donde entre las múltiples opciones disponibles terminó por escoger a Gerona como la mejor ciudad catalana para ir a vivir. En concreto, Gerona fue posicionada en la decimocuarta posición, por delante de ciudades como Coimbra (Portugal) o Lugano (Suiza).
No obstante, la mejor posición para una ciudad española la firmó Santander, colocándose en un meritorio segundo puesto. Hasta la fecha, la única ciudad española que había aparecido dentro del top 20 era San Sebastián, colocándose decimoséptima en 2019 y 2020. De esta manera, Santander y Gerona se estrenan con un gran resultado.
Las mejores ciudades pequeñas para vivir
La ciudad que lidera el ránking es Naha (Japón) y la única en superar Santander. Tras esta, se encuentran, por orden, Petrópolis (Brasil), Newcastle (Australia), Eindhoven (Países Bajos), Basilea (Suiza), Victòoria (Canadá), Keelung (Taiwán), Dunedin (Nueva Zelanda), Tolón (Francia), Patras (Grecia), Salzburgo (Austria) y Elsinor (Dinamarca) y, finalmente, Gerona.
Gerona cuenta actualmente con una población de aproximadamente 100.000 habitantes y el precio medio de la vivienda se encuentra en 2.457 euros por m² según el portal Idealista. Este está muy por debajo de los más de 4.000 euros de Barcelona. Además, su alquiler ronda los 11,7 euros por m².
Más noticias: