Estas son las 5 mejores playas de Barcelona para que tu perro se refresque este verano
Descubre las mejores zonas cerca de Barcelona para pasar un día refrescante con tu mascota este verano
En verano no hay nada mejor que hacer planes refrescantes. Y si puede ser junto a todos los miembros de la familia, incluyendo a las mascotas, ya resulta inmejorable.
No todos los dueños de perros tienen piscina en casa, por lo que muchos se las tienen que ingeniar para que sus amigos peludos también puedan disfrutar de esta estación y soportar el calor.
La mejor opción en estos casos es la playa. Ahora bien, en temporada de verano, las playas públicas tienen el acceso de los perros restringido, por lo que no podemos ir al libre albedrío. No obstante, te interesará saber que en Barcelona hay varias playas que son de uso exclusivo para mascotas, ¡vamos a descubrirlas!
Las 5 mejores playas para perros en Barcelona
Tu mascota no tiene por qué pasar la temporada de calor en frente de un ventilador. Toma nota, a continuación, de las cinco mejores playas de Barcelona en las que podrás disfrutar junto a tu perro.
1. Cala Vallcarca, Sitges
Esta cala exclusiva para perros, es el espacio ideal para llevar a tu mascota a refrescarse. Se encuentra en Sitges, a tan solo media hora de Barcelona, y puedes llegar a ella siguiendo la antigua carretera de Castelldefels.
La playa no cuenta con servicios y su orientación no es la mejor si lo que quieres es ir a tomar el sol. Sin embargo, sí que es la opción perfecta si lo que buscas es que tu perro se lo pase en grande.
2. Platja de Llevant, Barcelona
La playa de Llevant, situada cerca del Parc del Fòrum de Barcelona, es uno de los espacios para perros más concurridos en la temporada de verano.
Cuenta con un aforo limitado de 100 perros, un margen que hace que en agosto hasta se formen colas de espera. Para acceder a ella, es obligatorio que el animal tenga chip identificatorio.
3. Platja Patins de Vela, Badalona
Otra de las playas para perros mejor valoradas cerca de Barcelona, es la playa Patins de Vela. Este espacio para mascotas, ubicado cerca de la estación de tren de Badalona, se inauguró el año pasado.
Esta playa cuenta con un aforo de 40 perros y 60 personas. Igual que en la mencionada anteriormente, los animales tienen que llevar microchip para acceder a ella.
4. Playa para perros, Gavà
Esta playa para perros se encuentra en Gavà, entre las calles Vandellòs y Tamarit. Es espacio tiene 1.000 m2 y su aforo es de 100 personas y 75 perros. Un punto a favor es que cuenta con servicio de mangueras para duchar y quitar la arena a tu mascota.
5. Platja de la Picòrdia, Arenys de Mar
Esta zona se encuentra algo más lejos de la ciudad de Barcelona, no obstante, puede ser una buena excusa para explorar nuevos espacios junto a tu perro.
Se encuentra en Arenys de Mar, entre la estación de tren y el puerto, y cuenta con un espacio de 1.500 m2. A ella pueden acceder los perros censados como animales domésticos del Ayuntamiento de la misma ciudad.
Cabe destacar que en todas las playas de esta localidad se aceptan perros desde las 20:00 hasta las 8:00 horas.
Más noticias: