Barcelona estrena una atracción histórica en uno de sus parques públicos
La nueva tirolina doble y la ampliación del pipicán han sido algunas de las obras llevadas por el proyecto de reforma del Parque de la Pegaso
El Parque de la Pegaso, situado en el barrio barcelonés de la Sagrera, ya cuenta con la nueva tirolina doble. Esta sustituye a la antigua que se encontraba al final de su vida útil.
Con esto se culmina el proyecto de reforma del parque que se inició en el pasado mes de abril. Esta iniciativa fue la más votada por los vecinos de Sant Andreu en los presupuestos participativos de hace un año y que ha contado con un presupuesto total de 585.000 euros.
En concreto, se ha ubicado en la zona conocida como “la pradería”, separado del espacio infantil estrenado a final de año con mesas de pícnic. Este lugar era una zona verde que con el paso del tiempo habían ocupado para perros porque era una zona donde podían ir sin correa.
Ampliación del pipicán
Ocupar este espacio ha sido una acción intencionada, con el propósito de redistribuir los usos del parque. Por este motivo, se ha ampliado el pipicán para perros, además de incorporar drenaje, limpiar el mobiliario urbano e instalar una valla más firme. No obstante, algunos usuarios lamentan que no se haya instalado una puerta de acceso doble y, que en las horas de mayor afluencia, el espacio se queda pequeño.
Otras mejoras del proyecto
Otras de las acciones llevadas a cabo por la reforma son mejoras en la vegetación y la accesibilidad del lugar. Específicamente, se ha replantado en una zona cercana a la pradería y se ha eliminado un escalón en la entrada desde la calle Portugal y otro que daba acceso al área de juegos infantil.
Más noticias: