Montaje de un accidente de coche y un coche funerario con una corona de flores
ACTUALIDAD

Aluvión de críticas en Cataluña por la nueva campaña anti-accidentes

Trànsit ha hecho pública la nueva campaña para evitar accidentes en Cataluña y no ha gustado a todo el mundo

La nueva campaña de Trànsit en Cataluña no acaba de convencer. Dos coches fúnebres recorrerán Cataluña como parte de una campaña impulsada por el Govern y Trànsit, algo que no ha acabado de gustar en redes sociales.

Más allá del coche en sí, lo que más ha llamado la atención de la campaña ha sido el eslogan que se ha utilizado: “Encima del coche, 0'0”. Con esta campaña, Trànsit pretende transmitir que la única tasa segura es la de no consumir alcohol en absoluto. Ya que incluso estar dentro de los límites legales no garantiza una conducción segura.

Una campaña de Trànsit en Cataluña que no deja indiferente a nadie

Además de los dos vehículos fúnebres, se han presentado tres anuncios más. En ellos se muestran situaciones en las que los protagonistas consumen alcohol o drogas antes de conducir, terminando en tragedia. Trànsit espera que con esta campaña los conductores reciban un mensaje de dureza e impacto.

Aun así, no todos los objetivos se han cumplido. Que es una campaña visualmente llamativa nadie lo puede negar. Ahora bien, el mensaje y el eslogan no le ha parecido bien a todo el mundo.

De hecho, las redes sociales se han llenado de mensajes que rechazan el eslogan de la campaña. Además, consideran que solo se habla del coche, cuando el peligro al volante se extiende también a otros vehículos.

Tweet de Guillem Ramos-Salvat con las imágenes del nuevo coche para evitar accidentes de Cataluña el 7 de marzo de 2024

Una lluvia de críticas a la campaña de Trànsit

Algunos ciudadanos han sido especialmente críticos con Trànsit asegurando que parece que lo hayan hecho “los niños de la clase de los pingüinos”. “¿Cuánto dinero habéis pagado por esta mierda de campaña?”, sentencia un usuario. Sea como sea, lo cierto es que la campaña de Trànsit ha empezado con polémica.

Ahora hay que esperar para saber si funciona y hace el efecto que debería de hacer. El conseller Joan Ignasi Elena destacó que más del 30% de los accidentes en Cataluña son provocados por conductores drogados o borrachos. Calificó esta situación como una “tragedia” que no puede ser aceptada, instando a tomar medidas al respecto.

Montaje de fotos de dos tweets que critican la nueva campaña de Trànsit de Cataluña

La campaña de Trànsit busca ir más allá de los accidentes causados por el consumo de estas sustancias, centrándose en el “uso cotidiano y normalizado” de las mismas. El conseller ha resaltado que en Cataluña mueren muchas personas diariamente a consecuencia de estos accidentes.

➡️ Actualidad

Más noticias: